En la zona del Abra de la Ventana las actividades son diversas, algunas de ellas son las siguientes:
Ascenso autoguiado al cerro Ventana: Demora entre 5 y 6 horas (ida y vuelta) y requiere de un gran esfuerzo físico. Está dividido en diez paradas que nos permiten ir conociendo la flora y fauna del lugar. El Hueco de la Ventana, mide unos 8 m. de alto por 5 m. de ancho.

Trekking a la Garganta del Diablo: La Garganta del Diablo es un recorrido de aproximadamente 6 a 7 horas (ida y vuelta), es el único de los senderos que debe realizarse con un guía del parque, por las dificultades que presenta.

Trekking a los Piletones Naturales: Se logra apreciar una caída de agua de 15 metros de altura con dos grandes piletas inferiores. El recorrido demanda entre 2 y 3 horas (ida y vuelta).

Trekking a la Garganta Olvidada: De mucho menor esfuerzo, este recorrido nos permite acercarnos hasta una pequeña cascada natural y demanda tan sólo una hora (ida y vuelta). Se encuentra una caída de agua de más de 5 m de altura.
Sierra de la Ventana
En la localidad de Sierra de la Ventana va a encontrar lo necesario para que su descanso sea pleno. Si le gusta el golf puede visitar el Golf Club Sierra de la Ventana, donde se encuentra una de las canchas más prestigiosas del país. En cuestiones gastronómicas Sierra de la Ventana se destaca por la variedad de restaurantes para todos los gustos, como así también casas de té, donde puede disfrutar una buena taza de té acompañado por tortas caseras. Si quiere pasar un día de picnic puede visitar algunos de los balnearios de la localidad, entre ellos el balneario del arroyo San Bernardo, ubicado a solo 5 cuadras de las cabañas Rumel. A la hora de recorrer en busca de regalos y recuerdos de su viaje puede encontrar varios paseos de compras, negocios con artículos regionales, o si prefiere artesanías puede visitar el Paseo de los Artesanos (Av. Roca, al lado de la estación de trenes), donde puede adquirir productos artesanales realizados por los mejores artesanos del pueblo y de la zona. Cabe destacar, que todos los comercios, restaurantes, las atracciones y el Paseo de los Artesanos se encuentran abiertos todo el año. Durante el mes de Enero se realiza la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, donde se los puede ver bajando del Cerro del Amor, con regalos para los  niños, un pesebre viviente, y fuegos artificiales.
En Saldungaray, pequeña localidad ubicada a solo 8 km. de Sierra de la Ventana, puede visitar el Fortín Pavón, lugar histórico emplazado en 1833 por Juan Manuel de Rosas.En la iglesia Nuestra Señora del Tránsito se encuentra una imagen original, traída desde Francia, de la Santísima Virgen María en posición de reposo, única en el mundo. Otras de las atracciones de la localidad es la monumental obra de la entrada al cementerio local, construída por Francisco Salamone al más puro estilo art déco. En Saldungaray también puede visitar un emprendimiento familiar orgullo de la Comarca Serrana, La Bodega Saldungaray, donde podrá disfrutar de los mejores vinos de alta gama de toda la provincia.
La pesca de truchas arcoiris con mosca es otro de los atractivos que se dan a lo largo de todos los ríos y arroyos de la Comarca. Más información turística en el siguiente link:
inicio : cabañas : imágenes : ubicación : atracciones : consultas :
[inicio][cabañas][imágenes][mapas][atracciones][consultas]
          Querandíes 493 (ex calle San Martín), esquina Av. Tres Picos, Barrio San Bernardo, Sierra de la Ventana